La energía que nos mueve

Productos Naturales

La naturaleza es sabia, por eso nos inspiramos en ella

Estamos convencidos de que lo natural es mejor para nuestro bienestar. Los componentes creados por la naturaleza ofrecen las mejores propiedades para garantizar el mejor descanso.

Por ese motivo, en Smattex diseñamos nuestras camas utilizando un máximo de componentes naturales, priorizándolos siempre frente a materiales que hayan sufrido algún tipo de proceso de transformación. Al mismo tiempo, únicamente seleccionamos aquellos componentes naturales en los que el proveedor garantiza la obtención con una explotación sostenible que evite el agotamiento de los recursos naturales.

Smattex lleva años trabajando y mejorando la incorporación de materias primas naturales en sus productos. La experiencia adquirida nos permite incluir en nuestra oferta, colchones y bases que denominamos 100% naturales.

Materiales

naturales

Producción sostenible con los mejores materiales que la naturaleza nos aporta.

La naturaleza lleva miles de años creando los mejores componentes para el descanso. Nosotros simplemente los hemos seleccionado y combinado en nuestras camas para ofrecer todos sus beneficios.

El algodón, la seda, la lana, el lino,… las mejores fibras naturales para conseguir sensaciones extraordinarias, y aprovechar al máximo las cualidades funcionales de las materias primas que forman el acolchado.

Fibras Naturales

Lino_ El origen del lino que utilizamos es español, del Sudeste de la península Ibérica. El lino al igual que el algodón, se compone en su mayoría de celulosa. Es capaz de absorber un 20% más de agua sin que por ello llegue a adquirir un tacto húmedo. A la vez es resistente y muy fresco. Otra de sus ventajas es que es un material que no acumula electricidad estática, lo cual va a favorecer el descanso, proporcionando un sueño muy natural.

Lana _ Utilizamos lana natural de España, en su mayoría de Extremadura, obteniendo los vellones de la oveja merina, siendo ésta una de las mejores lanas que se produce hoy y que durante siglos ha sido utilizada. Su eleasticidad, confort y suavidad son algunas de sus principales cualidades que han conseguido de nuestra lana nacional ser una de las más utilizadas en el mercado del descanso.

Cashmere _ Esta lana se recoge del peinado de la cabra Cashmere. Una de sus mejores cualidades es su valor térmico, en invierno nos protege del frio y en verano del calor, convirtiendo nuestra cama en un paraíso térmico. El pelo grueso de esta lana tiene esta concepción ya que puede soportar temperaturas de +40º por el día y de -40º por la noche.

Algodón _ Sus cualidades más sobresalientes son la evacuación de la humedad, la transpiración máxima, la resistencia a la rotura por tracción, su elasticidad y su propiedad aislante evita la posibilidad de reacciones alérgicas.

Seda _ Es un material que destaca por su gran suavidad y resistencia. Es un producto testado dermatológicamente y muy recomendable para casos de pieles muy sensibles. La seda es un fantástico termo-regulador, es por ello que su utilización en el interior de los colchones, resulta determinante en cuanto a la climatización de los mismos.

Bamboo _ La fibra de bamboo es extremadamente suave por lo que nos proporciona una mayor suavidad de confort, además gracias a su estructura favorece la transpiración del núcleo y ayuda a la absorción de la humedad.

Mohair _ Procedente del Angora, una cabra procedente del Tibet, se genera la delicada fibra mohair. Excelente aislante que absorbe y libera la humedad del aire, es fresca en verano y cálida en invierno con una gran resistencia natural.

Crin de Caballo _ La crin de caballo incluida en nuestros colchones actúa co-mo un sistema de ventilación natural y de máxima eficacia. Este sistema canaliza el aire hacía el exterior evacuando la humedad. Tumbarse sobre un colchón con crin de caballo de Smattex es todo un lujo.

Excelencia

El espíritu y pasión que identifica a nuestra marca

Una idea recorre de principio a fin el proceso de creación de nuestros productos: La Excelencia.

Desde la concepción de un producto, al diseño estético del acabado exterior, pasando por la selección de los mejores materiales naturales… todas las fases de creación en los productos Smattex aspiran a la Excelencia.

Experiencia

El tiempo pasa deliciosamente en nuestros talleres. No tenemos prisa. Cada cama Smattex requiere el tiempo que la precisión de las manos de nuestros maestros marca. Tiempo en el que la experiencia va acumulándose tanto en las manos como en los productos.

Porque la experiencia requiere tiempo, el largo tiempo que nuestros clientes disfrutarán en forma de dulces y confortables sueños.

VISITAR

configuraCIONES

CONOCE